Descárgate gratis el libro: “25 rutas de Cicloturismo de Alforjas por Asturias”.

Libro rutas cicloturismo asturias

Presenta: Asturias ConBici. Como asociación, durante años se han juntado los fines de semana para realizar estas rutas, están convencidos del uso de la bicicleta como un medio de ocio sostenible, saludable, respetuoso medioambientalmente y, sobre todo, divertido.

En que consiste cicloturismo de alforjas: Consistentes en viajar por placer en bicicleta visitando los lugares que nos encontramos a nuestro paso, es una actividad cultural, recreativa, saludable y cooperativa (no competitiva) que combina la actividad física y el turismo.

Todas las rutas han sido pensadas y diseñadas procurando siempre elegir los itinerarios más cómodos, para ser realizadas sin prisas (dando así un valor relativo al tiempo de realización) y por personas con un estado de forma física normal. Este libro es una recopilación de algunas de ellas. Los fabulosos momentos vividos, los nuevos sitios explorados, el contacto amable con la naturaleza y la felicidad compartida, nos han empujado a realizar esta selección para que más y más gente descubra Asturias desde otra perspectiva.

En las rutas de Asturies ConBici, una persona voluntaria se ofrece para guiar una ruta y nos va “abriendo” el camino a seguir, siempre con la colaboración del resto de participantes. Con este libro (en unión con los tracks de GPS disponibles en el catálogo de rutas de la página web) será posible que tu puedas ser la persona que guía a tu grupo de amistades, a tu familia o bien convertirte en un explorador solitario. Un tema destacable en las rutas son los desplazamientos hasta/desde los puntos de partida/final de las rutas, para lo que tenemos varias opciones: ir en bicicleta, ir en transporte público o ir en vehículo privado motorizado. Como asociación, prefieren que se elijan las dos primeras, con una clara apuesta por la intermodalidad, es decir, el uso de diferentes medios de transporte en cadena para poder desplazarnos, para poder movernos. Por ejemplo, la combinación de tren+bici es la feliz causante que gran parte de nuestras rutas comiencen en localidades con estación de tren.

Descarga la guía