ESCUELA DE VERANO 2017 

entrevíasYa se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en la escuela de verano “ Entrevías ” de la Concejalía de Juventud

Aún quedan plazas para la escuela de verano “Entrevías” que se desarrollará del 17 al 28 de julio dentro de la campaña de verano 2017 de la Concejalía de Juventud  con dos actividades: El taller de tecnociencia sostenible y el campamento urbano de idiomas.

El taller de tecnociencia sostenible que se desarrolla en Espacio Vías del 17 al 21 de julio en horario de mañana está dirigido a jóvenes de 14 a 17 años y  consiste en que mediante diferentes actividades que se realizarán durante toda la semana, dar a conocer y profundizar sobre la robótica aplicada a edificios (inmótica), programación de videojuegos, construcción de un mando, diseño, impresión 3D, energías renovables y por último lo referente al mundo de los drones desde el diseño, la impresión, el montaje y el pilotaje. Además, se realizarán carreras de drones por equipos.

Este taller incluye 6 talleres (Taller “Makey Makey”, taller de “inmótica”, taller de “energías renovables”, taller de “drones”, taller de “impresión 3d” y taller de  “programming) que persiguen alcanzar el desarrollo de los conocimientos tecnológicos de los jóvenes”. “Apúntate y dominarás tu futuro. Adquiriendo y desarrollando habilidades ingenieriles, realizando talleres tecnológicos y descubriendo un mundo fascinante de posibilidades.”

Los talleres de tecnociencia sostenible

  • Taller “Makey Makey”

Se basa en la construcción de un mando de videojuegos o similar, mediante el uso de diferentes materiales como la plastilina, cartón, frutas, cables, entre otros y permite el desarrollo de la creatividad, para ello se utilizará como lenguaje de programación en scratch para controlar los videojuegos. La duración total del taller será de 3 horas a lo largo de la semana.

  • Taller de “Inmótica”

Persigue que los destinatarios puedan aplicar conocimientos en electrónica y robótica para la gestión de los recursos electrónicos en una vivienda de forma que se pueda regular desde la distancia o desde su interior a través de wifi.

Para ello se tomará como referencia un modelo de vivienda digital y sostenible, sobre la base de una placa electrónica y un programa denominado arduino. Además, mediante la utilización de madera, cartón se llevará a término la fabricación de una casa, en la cual se instalarán una serie de sensores y actuadores (motores,luces,alarmas) para simular el control de una vivienda. La duración total del taller será de 6 horas a lo largo de la semana.

  • Taller de “Energías renovables”

Se persigue que los asistentes desarrollen el conocimiento de energías limpias como la solar fotovoltaica, solar térmica, eólica, chimenea eólico solar, de forma que en base a dichos conocimientos puedan aplicarlo a la vivienda digital (vivienda que se pueda programar desde cualquier punto gracias a la conexión a través de las nuevas tecnologías). La duración total del taller será de 1.5 horas a lo largo de la semana.

  • Taller de “Drones”

Descubrir el mundo de los drones, mediante teoría y práctica, desde el conocimiento de las leyes físicas, pasando por el diseño, la impresión 3D y finalizando con el montaje para su puesta en marcha con el pilotaje.

Además, se realizarán carreras de drones por equipos.  Dichos drones serán de pequeña envergadura y buscará que los adolescentes puedan adiestrarse en el manejo de los drones. La duración total del taller será de 4.5 horas a lo largo de la semana.

  • Taller de “Impresión 3d”

El taller persigue introducir a los asistentes en el conocimiento de las nuevas tecnologías de impresión y las posibilidades que dichos campos ofrecen en todos los aspectos de la vida desde impresión de piezas y/o herramientas, hasta elementos médicos, etc.

Se desarrollarán conceptos de diseño en 3d como también la impresión de objetos para ver que múltiples ideas se pueden llevar a término. La duración total del taller será de 3 horas a lo largo de la semana.

  • Taller de “Programming”

El objetivo del taller es que los asistentes puedan adquirir los conocimientos básicos necesarios para programar de forma básica videojuegos. Así en primer lugar utilizarán diferentes equipos como el Bee Bot, u otros robots, de forma que se familiaricen con la secuencia y la lógica de programación.

Para ello se utiliza el Scrach, (utiliza un entorno de programación, que es en bloque ) como si de un puzle se tratara de forma que podrán ir viendo de forma sencilla como una orden genera una acción.La duración total del taller será de 4.5 horas a lo largo de la semana.

Campamento Urbano de Idiomas

Del 24 al 28 de julio también en horario de mañana se desarrollara este campamento urbano que está dirigido a niños y niñas de 6 a 11 años.

El campamento urbano de idiomas se desarrollará en las instalaciones municipales de Espacio Vías, en plena plaza de la Juventud (Avd. Padre Isla 48). Además para dar un mayor dinamismo al programa contaremos con otros espacios complementarios como son parques municipales (Parque de Quevedo) y diferentes zonas de juego al aire libre.

En este campamento urbano de idiomas los participantes aprenderán inglés, puesto que habrá actividades y juegos en lengua inglesa, además se realizarán actividades lúdicas, juegos de educación ambiental, talleres creativos y manualidades y se complementará con un día de piscina,  todo ello acompañados por monitores especializados. Queremos que sea una experiencia que ayude a los más pequeños a fortalecer su autonomía y su responsabilidad utilizando la lengua inglesa como hilo conductor.

Las  inscripciones se pueden realizar ya en el Centro de Información Juvenil de la Concejalía de Juventud del Excmo. del Ayto. de León. c/ Padre Isla 48 de León en horario de 9,00 a 15,00 h de lunes a viernes. Las inscripciones finalizan cuando se agoten las plazas, yendo por orden de inscripción.

Para más información en el teléfono: 987 875200. Web: www.leonjoven.net . o por email: informacion.juventud@aytoleon.es

Programa de verano 2017

Escuela de verano “entrevías”

TALLER DE TECNOCIENCIA SOSTENIBLE

Fechas: Del 17 al 21 de Julio

Horario: De 09,00 a 14,00 horas

Lugar: Espacio Vías (León)

Edades: 14-17 años

Cuota general: 100€. Cuota reducida. 88€

Incluye: 6 talleres que persiguen alcanzar el desarrollo de los conocimientos tecnológicos de los jóvenes. Taller “Makey Makey”, taller de “inmótica”, taller de “energías renovables”, taller de “drones”, taller de “impresión 3d” y taller de  “programming”

CAMPAMENTO URBANO  IDIOMAS

Fechas: Del 24 al 28 de Julio

Horario: 8,45 a 14,30 horas

Lugar: Espacio Vías (León)

Edades: 6-11 AÑOS

CONDICIONES GENERALES

Ver www.leonjoven.net