ESPABILA presenta a TREMENDA JAURÍA el día 29 de septiembre en Espacio Vías el fin de semana del inicio de sus actividades.

Espabila comienza el curso con un concierto de Tremenda Jauría el 29 de septiembre a las 19:00 horas en Espacio Vías, como teloneros The Skandalers (grupo finalista del Festival Territorio Bosco 2019) y que también servirá como colofón de la Expojoven 2019.

El programa es.pabila reinicia sus actividades este curso escolar 2019/2020 el

26 de septiembre y lo celebra con un concierto gratuito, el de Tremenda Jauría cuyas venenosas canciones de reggaetón, moombathon, electrocumbia y dembow se pegan como chicles.

Las invitaciones se pueden recoger en León Joven en horario de 9:00 a 21:00 horas y en la Plaza de San Marcelo el día 21 de septiembre durante la Expojoven en el mostrador de la Concejalía de Juventud.

Tremenda Jauría es un colectivo de reggaetón insurgente afincado en el mítico barrio de Carabanchel de Madrid (“el corazón de la bestia”)

Hacen de sus producciones y directos un arma arrojadiza sobre todo bailable, con la máxima de que las revoluciones y las transformaciones sociales se darán mediante las pistas de baile en lo concreto (con el cuerpo y su expresión en el baile y el goce) y mediante la cultura en general como eje central y motor de dichos cambios.

Son la banda que ha conseguido, entre otras muchas, poner de relieve el desequilibrio y la desigualdad estructural entre hombres y mujeres también en el sector musical en general y en los circuitos alternativos en particular, y que está peleando duro con el modelo neoliberal y el sistema patriarcal para generar dinámicas que generen nuevas realidades: un staff compuesto en su mayoría por mujeres, un discurso artístico que es político, una demanda constante entorno a la presencia de la mujer y de otras identidades minorizadas en la escena (técnicas, managers, productoras, promotoras, músicas, regidoras de escenarios…

Todo con a una actitud punk 100%, donde el discurso artístico es político y el feminismo aparece como elemento central, orbitando entorno al apoyo mutuo, la ternura y las luchas cotidianas:

“…por un lado letras combativas que son capaces, de aunar una visión propia sobre la precariedad en las cotidianidades de las grandes ciudades, y en paralelo una oda a la ternura y a la fuerza de las expresiones colectivas en lucha. Por otro lado, en ese discurso, continua presente también el baile y el disfrute, la alegría y el propio cuerpo como armas arrojadizas contra el modelo neoliberal que pretende aniquilarnos.”

En la misma línea de compromiso social se sitúa el grupo telonero. The Skandalers son una banda skatalítica, con influencias del swing, soul, rock y descaro punkarra. Ritmos alegres y letras controvertidas son su pauta. La banda se forma en la Nochevieja de 2017 y está compuesta por: Mimi (bajista), María (voz principal), Tobi (baterista), Quique (voz principal), Galán (saxofonista), Pepín (trompetista) y Fer (guitarrista).