Espacio Informativo y de Orientación gratuita dirigido a todas las personas LGTBI+, sus familiares y personas que quieran interesarse sobre problemas relacionadas con la identidad de género u orientación sexual en Espacio Vías todos los miércoles de 19 a 21 h.

LGTBIOrganiza: Asociación Awen LGTBI+ de León en convenio con la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayto. de León.

Fechas: Todos los miércoles hasta el 20 de junio de 2018.

Horario: De 19 a 21 h.

Dirigido a: Todas las personas LGTBI+, sus familiares o personas que quieran interesarse sobre problemas relacionados con la identidad de género u orientación sexual. 

Fin: Promover la igualdad real entre todas las personas.

Contenido

En este espacio se va a realizar el acompañamiento y la acogida a personas que «muchas veces pueden creer estar solas» es uno de los principales objetivos del servicio que prestarán diez de personas en turnos rotatorios. Se espera que la oficina se convierta en un espacio de acogida en estos primeros meses para dar continuidad al proyecto.

Los estudios estiman que alrededor de un 10% de la población, casi 50.000 personas en León, forman parte del colectivo LGTB+ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales).

Todavía hay camino que andar. Y por eso han creado este nuevo proyecto que supone extender y consolidar su activismo en la capital. Conflictos con la familia, el entorno o la escuela, dudas sobre la identidad de género, información médica para personas que piensan en un cambio de sexo o sobre infecciones de transmisión sexual son algunos de los temas que prevén atender en la oficina LGTBI+.

La diversidad sexual todavía es un «tabú muy grande» en la sociedad del siglo XXI. Con la oficina esperan que «si alguien está sufriendo sepa que existe un lugar a donde pueda acudir, aunque luego no vaya, pero sabe que está ahí», apunta Alejandro Pérez.

Contar con un local lo consideran un primer paso en una ciudad donde hasta ahora han tenido «dificultades de finanaciación» para celebrar el Día del Orgullo Gay. El convenio, precisa el secretario, lo ven como un primer paso en nuevas iniciativas de colaboración que contribuyan a la normalización y aceptación social.

La oficina que atenderá la asociación Awen LGTBI+ en Espacio Vías todos los miércoles está abierta a todo tipo de público y edades, aunque esperan que se produzca más afluencia de jóvenes.

Más información: https://www.facebook.com/AWENLGTBI/. Emai: awenlgtbi@gmail.com , http://www.awenlgtbi.tk/, Oficina información en Espacio Vías (Avda. Padre Isla 48) los miércoles de 19 a 21 h.