Curso: Especialidad en Jóvenes con Necesidades Especiales.

Fechas: del 19 al 27 de octubre (etapa presencial). REALIZACIÓN DE LA ETAPA TELEMÁTICA DE LA FASE TEÓRICA ANTES DEL 8 DE NOVIEMBRE DE 2019. INICIO DE LA FASE PRÁCTICA ANTES DEL 8 DE NOVIEMBRE DE 2021.

Plazo de inscripción: del 15 de julio al 14 de octubre.

Duración: 100 horas (50 teóricas [24 presenciales + 26 telemáticas] + 50 prácticas).

Horario: sábados, de 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 20:00 h.; y domingos, de 10:00 h. a 14:00 h.

Plazas: mínimo 15 y máximo 25.

Destinatarios: Monitores o Coordinadores de Tiempo Libre que tengan como máximo 35 años (a fecha de realización de la actividad), empadronados en el municipio de León a fecha 15 de julio de 2019.

Lugar: Alquite (San Vicente Mártir, 2).

Precio: GRATUITO (en el supuesto de que haya más solicitudes que plazas ofertadas, la selección de los participantes se realizará mediante un sorteo público).

Imparte: Alquite.

Contenidos: Introducción. Clasificación de las deficiencias, discapacidades y minusvalías. Legislación en materia de discapacidad relacionada con las actividades de tiempo libre. Principales discapacidades y adaptaciones. Menores en situación de riesgo social: protección de menores. Relaciones con educadores y centros de protección de menores. Problemas conductuales en menores. Problemas conductuales en menores: protocolos de actuación. Igualdad de oportunidades en el ocio y tiempo libre. Accesibilidad. Recursos para personas con discapacidad. Evaluación. Integración y adaptación social. Metodología de intervención. La Ley del Menor. Ley de dependencia.

DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN