Eurojoven Castilla y León. Abierto plazo de solicitud 2018

Eurojoven

Gestiona: El Instituto de la Juventud de Castilla y León.

Consiste en la realización de prácticas en el extranjero por parte de jóvenes con reciente titulación en Formación Profesional de grado medio. Eurojoven Castilla y Léon es un proyecto de movilidad gestionado por el Instituto de la Juventud de Castilla y León en consorcio con varios centros de Formación Profesional de la región. Está enmarcado dentro del programa Erasmus+ de la Unión Europea (Educación).

Junto al Instituto y como socios del proyecto se encuentran más de 20 centros educativos de la región, 4 organizaciones intermediarias y más de 30 empresas en los países donde se realizan las movilidades: Irlanda, Polonia, Reino Unido y República Checa.

Características de la estancia:

  • 90 días (+2 días de viaje)
  • salidas entre julio y septiembre de 2018
  • estancia en uno de los siguientes países: Reino Unido (Plymouth), Irlanda (Cork) o República Checa (Pelhrimov)
  • el proyecto financia los gastos y gestión del viaje, seguro, alojamiento, manutención, transporte local si es necesario, curso de inglés en línea, prácticas y certificado Europass

Perfil de participantes:

  • Jóvenes con titulación en FP de grado medio entre septiembre de 2017 y junio de 2018
  • Motivación y objetivos de aprendizaje claros
  • Flexibilidad y capacidad de adaptación así como de resolución ante posibles dificultades

Tras valorar las solicitudes, se procederá a una entrevista tras las que se decidirá la selección de participantes de acuerdo a criterios de motivación, no haber realizado una movilidad similar anteriormente, nivel de inglés y la disponibilidad de empresas en las fechas de realización de la movilidad.

Entre marzo y septiembre de 2017 se han movilizado otros/as 60 jóvenes de la región dentro de este proyecto. Actualmente está abierto el proceso de selección para iniciar las movilidades entre abril y julio de 2018.

Más información: Instituto de la Juventud de Castilla y León. Tanto si eres estudiante como si formas parte de un centro, puedes contactar con las personas que gestionan Eurojoven Castilla y León en eurojoven.castillayleon@jcyl.es o en el teléfono 983 317224.