European funding guide una plataforma que da acceso todas las becas

Existe una gran cantidad de becas que se ofrecen dentro de la Unión Europea: más de 12.000 becas con criterios de selección diferentes. Los criterios pueden ser convencionales (los logros académicos, la necesidad financiera, el compromiso cívico) pero también exóticos (el lugar de nacimiento, el estado civil, la denominación religiosa). Con el lanzamiento de european-funding-guide.eu, la primera plataforma de becas en la UE que coordina las becas con los estudiantes, esta tarea se ha simplificado.

Cada estudiante puede encontrar fácilmente las becas que coinciden exactamente con su perfil individual en tan sólo unos pocos clics. La plataforma, gratuita, ha sido desarrollada sin fines de lucro para lograr transparencia en la ayuda financiera de estudios y ha sido co-financiada por la Comisión Europea.

European-funding-guide.eu ayuda a los estudiantes de todas las áreas académicas, de todos los semestres y en 16 países europeos, a encontrar las mejores becas y ayudas por un valor total de más de 27 mil millones de euros. 1.100 de esas becas van destinadas únicamente a los estudiantes españoles.

Los estudiantes sólo tienen que entrar a su perfil y la base de datos selecciona automáticamente las becas que encajan mejor con el currículum de cada estudiante.

El portal ofrece consejos sobre cómo obtener una beca o cómo escribir una solicitud, informar sobre la fase de selección oral y también sobre entrevistas y presentaciones individuales.

European Funding Guide esta actualmente  en inglés, pero durante las próximas  semanas la versión en español será implementada.

La mayoría de los estudiantes piensa que las becas son difíciles de conseguir y sólo concedidas en base de logros o de la necesidad. Debido a tales mitos y a la falta de conocimiento de la cantidad de las becas ofrecidas, la mayoría de los estudiantes ni siquiera considera solicitar una beca. El obstáculo principal es la falta de conocimiento de las ayudas financieras disponibles. Por otro lado, incluso en España, casi la mitad de los estudiantes no puede concentrarse plenamente en sus estudios por problemas financieros.

European-funding-guide.eu