EXCURSIÓN A LAS MÉDULAS, 16 septiembre 2017

DESCRIPCIÓN:

Las Médulas están situadas a unos 25 km de Ponferrada, la capital de la comar­ca de El Bierzo, limitando con Galicia. Declaradas Patrimonio de la Humanidad, se trata de los restos de las mayores explotaciones mineras de oro a cielo abier­to de todo el Imperio Romano durante los siglos I y II. El agua necesaria para derruir la montana se traía mediante canales esculpidos en la roca desde más de 100 km de distancia. El método de explotación de la mina se llamaba “ruina montium”.

Visitaremos el aula arqueológica, que cuenta con un espacio didáctico con pa­neles interactivos sobre la vicia en los castros romanos y la minería y asenta­mientos romanos; el mirador de Orellán; la Galería de Orellán, una galería de época romana vestigio de la explotación donde se visita un antiguo conducto de agua, cuya función dentro de sistema de explotación era la de transportar el agua por el interior con el fin de reventar la montaña.

De éste se recorren 100 metros en galería hasta llegar a una de las salidas más singulares de la explotación, un balcon en medio de un corte vertical de la mon­taña; y las Médulas. La visita se hace a pie, por lo que se recomienda ropa y calzado  apropiado.

CUOTA: Gratuito.

FECHA: 16 de septiembre 2017

HORA DE SALIDA: 08:00 horas salida hacia Las Médulas

ACTIVIDAD DIRIGIDA A: jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años (a fecha de realización de la actividad).

REQUISITO: Estar empadronado en el Municipio de León a fecha 31 de mayo de 2017.

INSCRIPCIONES: Por riguroso orden de entrada en el Registro Municipal del ayuntamiento de León. Sólo podrán presentarse 2 inscripciones de participación por persona.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el  20 de junio hasta cubrir plazas ofertadas.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (Ver condiciones de participación)

Más información:

Centro de Información Juvenil Leonjoven

Avda Padre Isla, 48 León

Teléfono: 987875200

Horario de atención al público: de 09:00h a 21:00h de lunes a viernes