Exposición de la Asociación de Pintores y Escultores del Bierzo. En el Auditorio Ciudad de León, hasta el 28 de julio

Organiza: Asociación de Pintores y Escultores del Bierzo y Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León.

Obras: Escultura, pintura al óleo, acrílica, acuarela e ilustración. En una muestra colectiva de 15 pintores y 1 escultor de largo recorrido artístico, provenientes de El Bierzo, Madrid y Valladolid.

Objetivos: Esta muestra interdisciplinar e intergeneracional, tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de la Asociación y los excelentes artistas que alberga. De igual modo tiende la mano a todo aquel artista profesional o aficionado que quiera unirse a esta gran familia de casi ya 20 años, pues esta Asociación de Artistas, es la más antigua de la provincia, ya que nació en Ponferrada en el año 2000.

Dentro de sus objetivos, marcado por la educación y difusión del arte, este grupo artístico no sólo realiza exposiciones y colabora en la organización de concursos de pintura, sino que organiza cursos de pintura impartido por docentes o profesionales de la pintura, que ponen sus conocimientos y trucos a disposición de los socios.

Artistas: Mª Ángeles Bret Franco, Ana Sarmiento, Yolanda Castaño, Javier Sahagún, José Manuel Gómez Lorenzo, Eva Mª de Paz Núñez (Secretaria), Sara Moro Mauriz, Louis Firrios, Roberto Sanz García (Presidente), Jacinto Armijo (Vicepresidente), Torques Santamaría, Vicente Guerrero, Mª Ángeles Martínez, José Ignacio Guarido, Pilar García Arias y Julián Pérez Arranz.

Horario: De lunes a viernes de 18 a 21 horas. Sábados, domingos y festivos cerrado.

Más información