Exposición de pintura «El hechizo de la mina», de Conchi Casado. En la FUNDACIÓN VELA ZANETTIhasta el 19 de noviembre

Organiza: Fundación Vela Zanetti.

Autora: Conchi Casado Sulé.

Título: «El hechizo de la mina»

Fechas: del 6 al 19 de noviembre.

Lugar: Fundación Vela Zanetti, casona de Villapérez, calle Pablo Flórez s/n.

Horario: De martes a sábado de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.

Palabras de la autora sobre la exposición:

El hechizo de la Mina

He tenido la suerte de vivir y trabajar en diversas cuencas mineras como ingeniera de minas y también de poder compatibilizar mi trabajo con mi pasión por la pintura.

He de recalcar que “¡La Mina engancha!”, y lo hace de tal forma, que ese impulso me hace arrancarle a nuestra tierra nuevos tesoros a base de pinceladas sutiles y también forzadas. Mi profesión y mi pasión por la pintura, hacen que durante el proceso creativo sufra un hechizo técnico-artístico que me hace vivir una experiencia cuántica muy absorbente que contradice totalmente la opinión de Schopenhauer.

Con esta exposición pretendo crear un poco de magia para que el espectador aprecie belleza en el resultado de labores mineras (actuales y milenarias) y descubra el sentimiento de sus gentes. Observando los resultados aquí plasmados: construcciones, paisajes y reivindicaciones, queda por sentado que los mineros son un colectivo muy unido y una profesión artesana con mucho arte.

He empleado la técnica del óleo y he retomado el pastel seco. Con ellas he conseguido reflejar la estética “no reconocida” de la minería, que tan injustamente ha sido ocultada.

Conchi Casado Sulé