Exposición «Expresiones». En la FUNDACIÓN VELA ZANETTI, hasta el 25 de septiembre

Organiza: Fundación Vela Zanetti.

Autor: Julio Carazo Lucas

Sobre el autor:

Julio Carazo Lucas nace en Burgos el 12 de abril de 1953, pero tiene establecida su residencia en Miranda de Ebro donde se relaciona con la cultura en sus diferentes facetas.

Autodidacta en su formación, le gusta trabajar con materiales sólidos como la piedra caliza, el alabastro, el acero y el cobre. Con el fin de ampliar sus conocimientos y conocer nuevos elementos de trabajo realiza diferentes cursos de artesanía popular en cerámica, piel, cuero, etc.

Desde el año 1991 se dedica de lleno a la escultura, abarcando toda su extensión y temas artísticos. Trabaja partiendo de materias primas básicas como la piedra y el alabastro las cuales conjunta con madera, hierro y cobre, dando como resultado una gran diversidad de obras escultóricas.

Forma parte de varias asociaciones relacionadas con la cultura y el arte entre las que podemos destacar: La Agrupación Mirandesa de las Artes de Miranda de Ebro, el Grupo Cultural Muriel de Palencia y la Asociación Aplama de Málaga.

Con esta exposición pretende reflejar las formas del ser humano, formas delicadas en su conjunto que puedan expresar la gracia de los cuerpos en un momento concreto del movimiento. Cada obra en sí, transmite su fuerza en la expresión y el conjunto de la obras traspasan esa expresión con mayor fuerza, manifestando todo lo que llevan en su interior y transfiriéndolo a las personas que las admiren.

Horario: De martes a sábado, de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. Domingos, lunes y festivos cerrado.