Exposición: «Grabados del taller», de Manuel A. García y Rosa Fierro. En la FUNDACIÓN VELA ZANETTI, hasta el 18 de diciembre

Organiza: Fundación Vela Zanetti.

Fechas: Hasta el 18 de diciembre.

Horario: De 10 a 13 y de 17 a 20 horas. Domingos, lunes y festivos cerrado.

Grabados del Taller recoge una serie de obras que no fueron pensadas como conjunto desde un principio. El trabajo sobre las matrices de grabado es desigual: fácil, monótono, variado, divertido, desesperante. Cada plancha tiene su camino a la estampación, que unas veces es claro desde el principio y otras consiste en pruebas y más pruebas y dejar que el tiempo pase sobre las planchas para volver a ellas con algo nuevo que intentar.

Años de taller dan lugar a estampas que quedan para el proceso de creación, y a veces la matriz o la estampación abren tantas posibilidades que uno no quiere fijar la definitiva y prefiere seguir buscando la imagen que sorprenda al levantar el papel del paso por la prensa.

Todos estos grabados son producto de estos procesos, de aciertos y errores y de un trabajo conjunto, y por supuesto son los que nos gustan y que estaban seguramente destinados a no salir nunca del taller. Así que, ¿por qué no dar a algunos de ellos la oportunidad de ser vistos?.

Manuel Ángel García González (Sotrondio, Asturias, 1964) es Graduado en la especialidad de Grabado y Técnicas de Estampación por la Escuela de Artes y Oficios de León. Para completar su formación ha realizado  diversos cursos entre los que podemos destacar: Cursos de grabado en el Taller de Antonio Saura (Fuendetodos, Zaragoza), Curso Estampa Experimental  de Pepe Fuentes, en el Instituto Leonés de Cultura  (León), Curso de Dibujo: métodos de representación, impartido por el pintor José María Mezquita  (Valladolid), Participación en el II Simposio Internacional de Arte Contemporânea 2017, Curso de Foto-Xilogravura, José Fuentes (Guarda, Portugal).

Como ilustrador ha colaborado en la prensa local y en publicaciones diversas, habiendo realizado numerosas exposiciones y trabajos a lo largo de su carrera artística.

 

Rosa Fierro García (León, 1965) comienza su formación en el estudio de Pintura de Juan Vargas. Realiza diversos cursos de grabado con los maestros Héctor Saunier, Julio León, Fernando Bellver, Hermógenes Pardos, Rafael Rivera, Sandro Pazzi, Athos Sanchini, Antonio Navarro, Carlos Pérez y Pepe Fuentes.

Socio fundador en 2003 de la Asociación De Dibujo Diart, que colabora con la Universidad de León en la realización de talleres de dibujo del natural.

Entre los últimos trabajos realizados podemos destacar: ‘20 Artistas Leoneses en Homenaje A Vela Zanetti’ organizado por la Fundación Vela Zanetti en el año 2016, participación en el ‘II Simpósio Internacional de Arte Contemporânea SIAC 2017’, Aberto para obras del Museu da Guarda (Portugal) y durante el 2018 en ‘Natural’, colectiva de dibujo de la Fundación Vela Zantetti, ‘Artistas del Talle’r de la galería La Calcografía de Salamanca recibiendo una ‘Mención de honor’ en el concurso ‘Erotic Print’ organizado también por esta galería.

Actualmente trabaja en un taller de grabado.