Exposición de trabajos del Taller Municipal de Artes Plásticas y del Centro de los Oficios. En el AUDITORIO, hasta el 30 de mayo.

Contenido: Exposición Fin de Curso en la que se presenta una selección de los trabajos realizados por los alumnos, durante el curso 2016-2017, en los doce talleres abiertos este año. Se presenta una muestra de más de doscientos trabajos realizados por los alumnos durante el curso, primando la diversidad de las técnicas y la calidad de los trabajos

Dónde: Auditorio “Ciudad de León”: vestíbulo, sala I y sala II.

Fechas y horario: Desde el miércoles día 17 hasta el día 30 de mayo. De lunes a viernes, de 12:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h. Sábados, de 12:00 a 14:00 h. Domingos y festivos, cerrado

Matrícula: Coincidiendo con la apertura de esta exposición, se presenta la nueva convocatoria para el curso 2017-2018, dejando fijado el plazo de matriculación para nuevos alumnos hasta al 13 de septiembre.

El Taller Municipal de Artes Plásticas y el Centro de los Oficios, adscritos a la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León son centros de enseñanza para adultos. Las especialidades que se imparten son: Vidriera artística, Dibujo y pintura, Restauración de bienes muebles, Cerámica y modelado, y Reposteros textiles, en el Taller Municipal de Artes Plásticas (antiguo Consistorio en la Plaza Mayor). Soldadura, Talla en piedra, Tapicería tradicional y moderna, Carpintería, Forja artística, Grabado y estampación y Joyería, en el Centro de los Oficios (barrio de Puente Castro).

En todas ellas la formación es principalmente práctica, sin excluir las enseñanzas teóricas, y los alumnos tienen la posibilidad de elaborar sus propias piezas artísticas.

Los cursos están dirigidos a todas las personas interesadas, que no necesitan ninguna formación previa  para el acceso a las enseñanzas que se imparten.

La intención y objetivos de las enseñanzas artísticas son, además de desarrollar aficiones personales o la formación profesional, conseguir y favorecer la apreciación, disfrute y respeto por la conservación de nuestro patrimonio artístico

Para más información: www.centroficios.com