El Festival de Clipmetrajes es una actividad de Educación para el Desarrollo que sensibiliza al alumnado sobre la pobreza, el subdesarrollo, el hambre, las desigualdades y sus causas.

El objetivo es sensibilizar a los niños y jóvenes sobre los problemas que asolan nuestro mundo: el hambre, la pobreza, la injusticia, las desigualdades y sus causas, a través de una acción de educación para el desarrollo basada en la comunicación audiovisual.

Los clipmetrajes deberán ser originales e inéditos y no haber sido premiados con anterioridad en ningún otro concurso. Pueden ser de ficción, animación o documental y deben versar sobre la temática de la IX Edición del Festival de Clipmetrajes: Ahora te toca cocinar a ti. ¿Cuál es tu receta para luchar contra el hambre? No se admitirán videos que traten temáticas distintas. Todos los clipmetrajes participantes deben incluir las cartelas de inicio y final del festival. La duración máxima de los clipmetrajes es de 1 minuto y 10 segundos contando las cartelas.

El concurso va dirigido a centros educativos en los niveles de Primaria, ESO, Bachillerato y FP (educación formal) así como a instituciones, ámbitos y actividades de educación que, no siendo directamente dirigidos a la oferta de titulaciones propias del sistema educativo  reglado, están organizados, estructurados y diseñados para grupos objetivos identificables (educación no formal).

Los grupos participantes deberán contar con un profesor/a, monitor/a o persona mayor de edad, como responsable de la actividad y como persona de contacto del Centro con Manos Unidas. Se pueden presentar cuantos grupos estén interesados por centro. Un mismo profesor/a, monitor/a o persona mayor de edad puede ser responsable de más de un grupo.

Más info.

Plazo: 26 de febrero de 2018