El 13º Festival Internacional de Cortometrajes de Bueu se celebrará del 11 al 19 de septiembre de 2020 en la localidad de Bueu y tendrá como objetivo la proyección y promoción de los mejores cortometrajes realizados en los dos últimos años en el ámbito internacional.

El festival está organizado por la Asociación Cultural FICBUEU.

Podrán presentarse obras de cualquier género, con una duración máxima de 30 minutos (títulos de crédito incluidos). Cada participante podrá presentar tantas obras como desee. No serán admitidos los cortometrajes que ya se presentaron en ediciones anteriores.

Aquellos cortometrajes en los que el idioma no sea el gallego o el castellano deberán tener subtítulos en alguno de estos idiomas o en inglés. Las películas podrán estar rodadas en cualquier formato, siendo la única exigencia poseer una copia digital para su visualización y/o proyección.

Los cortometrajes deberán enviarse a través de la plataforma www.shortfilmdepot.com, donde se especifican las condiciones de envío.

La participación está abierta a todas las obras estrenadas a partir del 1 de enero de 2019, pudiendo concurrir creadores o creadoras de cualquier nacionalidad, siempre y cuando hayan cumplido los 18 años.

Más info.

Plazo: 15 de abril