Google Actívate, presenta dos cursos MOOC en big data y ciberseguridad.

google activate big dataSe han presentado en Madrid los nuevos cursos de Google Actívate, el programa gratuito de formación en competencias digitales, que en esta nueva etapa pone foco en la empleabilidad. Contó con la presencia del Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lasalle, y los directores de Red.es, INCIBE y la EOI, socios institucionales de Google en este proyecto. Entre las novedades de Google Actívate destaca la nueva oferta de cursos de formación en las tendencias profesionales del futuro: Big Data, en colaboración con la EOI y Red.es, y Ciberseguridad, en colaboración con INCIBE, dos campos en los que se prevé un fuerte aumento de la demanda de profesionales. Estos cursos estarán disponibles a principios de 2018.

Además, ya se ha incorporado a la oferta de cursos el programa Transformación Digital para el empleo, lanzado en colaboración con la EOI, que permitirá que hasta 160 alumnos del curso puedan acceder a un empleo a través de las ayudas económicas que esta escuela de negocios convocará antes de final de año.
Google Actívate por España
Por otro lado, en Google Actívate quieren llegar a más gente. Por ello, han preparado un plan regional con un autobús que recorrerá diferentes puntos del país y desplegará una unidad móvil con charlas y formación gratuita en competencias digitales en diferentes plazas de la geografía española, con el fin de promover el estudio y el aprendizaje en competencias digitales, algo tan importante en el momento presente.