Guía para trabajar y formarse en Europa

La Generalitat Valenciana edita una guía para trabajar y formarse en Europa.

La Generalitat edita una guía para trabajar y formarse en Europa

La oficina de información de la Generalitat Europe Direct ha publicado una nueva edición de la Guía práctica – direcciones útiles para trabajar y formarse en Europa, que estará por primera vez disponible en formato digital y que incluye direcciones útiles para trabajar y realizar prácticas profesiones en Europa, así como información sobre programas formativos, becas, másteres y aprendizaje de idiomas.

Así lo ha explicado la directora general de Relaciones con la UE, Victoria Palau, durante la presentación en la Universitat de València de este recurso. En el acto, que se ha celebrado en el Salón de Grados de la Facultad de Psicología, ha participado también el vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la UV, Guillermo Palao.

Victoria Palau ha subrayado que Europe Direct ha elaborado esta guía “tras haber identificado las ventajas de una buena información en la orientación del futuro profesional de nuestros estudiantes, y después también de evidenciar la oportunidad que representa contar con este tipo de servicio de consulta en todo el territorio valenciano”.

“Esta publicación constituye, hoy, un manual muy útil para capitalizar la inversión en recursos humanos que la sociedad valenciana ha hecho en la juventud”, ha dicho también la directora general de Relaciones con la UE.

La principal novedad que este año presenta la guía, que se edita en formato único bilingüe castellano-valenciano, es su accesibilidad gracias a un atractivo formato digital que puede consultarse a través de la web http://www.europedirect-valencia.info.

La guía incluye información sobre Eures, el portal europeo de movilidad profesional, y también sobre la carrera profesional en las instituciones de la UE o la posibilidad de realizar prácticas en las mismas, además de aportar direcciones útiles para trabajar en Europa.

En el apartado de información sobre la oferta formativa en la UE, figuran programas, instrumentos y portales útiles para la formación, así como becas, aprendizaje de idiomas y una guía de másteres.

Con todos estos recursos, se busca difundir entre los potenciales usuarios, especialmente jóvenes estudiantes, las oportunidades de empleo y formación que ofrece la UE.

El acto de presentación de esta publicación ha venido acompañado de una mesa redonda en la que exestudiantes han expuesto las historias personales de búsqueda que les han llevado a disfrutar de becas, programas formativos y prácticas que han configurado la base de su presente profesional.

Europe Direct

Europe Direct es un servicio de información permanente que visita numerosos centros formativos a lo largo de todo el año y que busca generar un espíritu abierto a Europa desde edad temprana. Precisamente a lo largo de 2014 se celebraron 47 actos divulgativos relacionados con este objetivo.

Además, la oficina atiende diariamente a todas aquellas personas que se encuentran en este proceso de búsqueda de oportunidades en las universidades y centros formativos de Europa, así como en las instituciones de la Unión Europea.

Por otro lado, este servicio cuenta con la publicación digital Alerta jurídica, que informa sobre la actualidad normativa de la UE, y a la que están suscritas más de 200 personas, un recurso está también disponible en la web.

Descarga la guía