Herbarium 2018. Taller en la FUNDACIÓN CEREZALES, del 31 de mayo al 19 de octubre.

Herbarium 2018

31 Mayo19 octubre

Comenzamos una nueva etapa en el proyecto Herbarium, que comenzó sus andadas en Cerezales del Condado, de la mano de Lorena Lozano. Esta nueva fase tiene como objetivo ahondar en el conocimiento de las plantas del entorno de la Fundación, implicando con ello a la población rural.

Primera sesión: 31 de mayo y 1 de junio
Paseo por el entorno. Recolección y determinación de especies locales con interés etnobotánico, con la colaboración de la población local. Preparación de pliegos testigos y fichas identificativas en las que se recojan los usos y nombres locales de las plantas. Preparación e inicio de una colección viva.

Segunda sesión: 28 y 29 de junio
Taller de preparación de recetas, utensilios, objetos y útiles artesanos, fabricados a mano. Desarrollo de actividades ligadas a la colección viva.

Excursión: 30 de junio
Excursión por los alrededores de Cerezales del Condado.

Tercera sesión: 13 y 14 de septiembre
Taller de preparación de recetas, utensilios, objetos y útiles artesanos, fabricados a mano. Desarrollo de actividades ligadas a la colección viva.

Cuarta sesión: 18 y 19 de octubre
Puesta en valor de los objetos desarrollados. Preparación de la colección etnobotánica y de los archivos y audiovisuales testigos de la colección. Mesa redonda para debatir sobre el pasado-presente y futuro de estos recursos vegetales y sobre las estrategias de conservación propuestas por la población local.