El I Certamen de Cortos organizado por ASAJA-JOVEN tiene por objetivo fomentar el papel determinante que desempeña el sector primario para el resto de la sociedad, dando a conocer la relevancia de la agricultura y la ganadería en la vida diaria de los ciudadanos, en la economía del país y en el mantenimiento del medio ambiente.

Igualmente, se pretende potenciar el relevo generacional en el campo, reflejando el impacto y la importancia del rejuvenecimiento del sector para el presente y el futuro del mismo.

Por último, se trata de reflejar una imagen innovadora, una agricultura del siglo XXI que evoluciona con los tiempos y que está a la vanguardia de los avances científicos y tecnológicos.

La temática de los cortos presentados a concurso será el sector agrario, los jóvenes y la innovación y pueden tener forma documental, anuncio, cortometraje…etc.

Un jurado compuesto por personas relevantes del ámbito rural y profesionales de comunicación elegirá el corto ganador y los dos accésit.

La duración del corto será no inferior a dos minutos ni superior a cinco minutos. Es requisito imprescindible que en los títulos de crédito aparezcan los logos de ASAJA-JOVEN, como entidad organizadora y SYNGENTA como patrocinador del certamen.

Los trabajos deberán ser creados en formato digital. El tamaño final del archivo tiene que ser un máximo de 250 MB.

 En caso de que los cortos tengan sonido hablado estos deberán realizarse en castellano, si se realizan en otras lenguas oficiales deberán subtitularse en castellano.

Más info.

Plazo: 31 de marzo