El Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas (INICE) convoca el I Concurso de Microrrelatos de jóvenes investigadores con los objetivos de:

  • Averiguar la visión que tienen las personas sobre la investigación.
  • Promover la cultura y la creatividad entre los jóvenes.
  • Servir de dinamización y visibilización al Encuentro de Jóvenes Investigadores.

La participación en el concurso se realizará presentando un microrrelato por autor/a original e inédito y que no haya sido premiado en otros concursos o certámenes. Debe estar escrito en español, estar identificado con un título y contar con un mínimo de 100 palabras y un máximo de 300. Además, debe contener estas dos palabras: «Joven» / «Investigar».

El jurado realizará la valoración de los relatos presentados teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Cumplimiento de los objetivos del concurso.
  • Calidad literaria.
  • Originalidad del relato.

La presentación de los microrrelatos podrá realizarse: Enviando un correo electrónico a la dirección concurso @ inice.es en el que se indicará: Asunto: «I Concurso de microrrelatos», indicando en el cuerpo del mensaje los datos personales del autor/a del mismo (Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI, teléfono y dirección) y se adjuntará como documento de texto el microrrelato en formato PDF con el título original del mismo.

El plazo de presentación de trabajos comenzará el 11 de noviembre de 2019 y finalizará el 5 de diciembre de 2019 a las 14:00 horas. No se aceptarán al concurso textos que se presenten en fecha, forma y lugar distinto a lo antes señalado.

Pueden participar en este concurso todos los jóvenes de edad igual o menor a 35 años.

Más info.

Plazo: 5 de diciembre