El Museo de Aeronáutica y Astronáutica (Museo del Aire) y la Fundación de Aeronáutica y Astronáutica Españolas (FAAE), convocan el II Concurso de Pintura Rápida Museo de Aeronáutica y Astronáutica con la finalidad de fomentar y estimular los valores artı́sticos y creativos, divulgando a la vez el interés por nuestra cultura aeronáutica.

Este concurso tendrá lugar el próximo sábado 15 de diciembre de 2018 en las instalaciones del Museo de Aeronáutica y Astronáutica (Autovı́a A-5, km 10,800 – 28024 Madrid). El concurso se desarrollará entre las 9:00 y las 14:00 horas.

El estilo y la técnica serán libres y su temática girará en torno a la cultura aeronáutica, su patrimonio y sus protagonistas partiendo siempre de la pintura al aire libre en el Museo.

  • Modalidades adultos y juvenil: Podrán presentar una sola obra dentro de las siguientes dimensiones: mı́nimo del lado menor: 45 cm. Máximo lado mayor: 100 cm. Los participantes deberán acudir provistos del material necesario para la realización de su obra, siendo el soporte rı́gido (madera, lienzo, cartón, lá mina con gramaje adecuado etc.). Los participantes deberán ir provistos del material necesario y de su propio caballete para la realización de la obra y posterior exposición para la valoración del jurado.
  • Modalidad infantil: Podrán presentar una sola obra dentro de las siguientes dimensiones: mı́nimo del lado menor: 20 cm. Máximo del lado mayor: 100 cm. Los participantes deberán ir provistos de todo el material necesario para el desarrollo de su obra. Para esta modalidad, no será necesario el caballete si el autor no lo considera oportuno. No está permitido el uso de fotografı́as, soportes en papel, dispositivos electró nicos o cualquier otro soporte que sirva de apoyo, borrador o estudio previo a la realización de la obra.

Podrán participar en el concurso todas las personas que lo deseen, en las siguientes modalidades:

  • Modalidad adultos: a partir de 18 años (incluidos).
  • Modalidad juvenil: de 13 a 17 años (incluidos).
  • Modalidad infantil: de 6 a 12 años (incluidos).

Más info.

Plazo: 15 de diciembre