Con motivo de la celebración de la octava edición de FIG Bilbao 2019, Feria Internacional de Grabado y Arte sobre Papel, se hace pública la convocatoria de la sexta edición de OPEN PORTFOLIO FIG, con el firme propósito de dar visibilidad, apoyar, difundir y potenciar las prácticas artísticas emergentes en el campo del grabado.

El objetivo y la filosofía del Open Portfolio lo definen como plataforma de promoción, difusión y profesionalización para todos aquellos creadores emergentes y manifestaciones artísticas contemporáneas en el campo del grabado y la obra en edición. Se concibe como una herramienta que permite establecer el necesario puente entre el ámbito formativo y la práctica profesional del arte.

En esta segunda fase se seleccionarán un máximo de 16 artistas para participar en la jornada Open mayo. Entre dichos seleccionados, cuatro serán los que tomarán parte en el Open Portfolio Fair del FIG 2019, que tendrá lugar el 16 de noviembre en el Palacio Euskalduna.

Open Portfolio ofrecerá de forma gratuita a cada participante un espacio lineal horizontal (mesa) para la presentación de su trabajo. Las mesas tendrán unos 3 metros de largo y 1 de ancho por artista. Así mismo, cada mesa contará con una pared trasera de 2x3m. como soporte expositivo.

Open Portfolio está dirigido a todos aquellos artistas emergentes cuya práctica se centre en el campo de la obra gráfica (grabado, xilografía, serigrafía, litografía e impresión digital).

Más info.

Plazo: 30 de agosto