La editorial Espasa convoca el III Premio EspasaesPoesía, en el que podrán participar escritores y escritoras de cualquier nacionalidad, de hasta 35 años y sea cual fuere su lugar de residencia.

Los poemarios presentados deberán estar escritos en castellano y ser originales e inéditos. Tendrán una extensión mínima de 500 versos y el tema y la métrica quedan bajo la libertad del participante. A su entrega, las obras deberán estar terminadas, sin ser susceptibles de añadir partes o cambios sustanciales con posterioridad al fallo del premio.

Los poemarios que se presenten al premio deberán estar firmados con el nombre y los apellidos del autor o de la autora o con seudónimo, en cuyo caso será imprescindible que estén acompañados de una plica o sobre cerrado que contenga la identificación completa del participante.

Los poemarios se enviarán por duplicado por correo postal a la editorial Espasa (C/ Josefa Valcárcel, 42 – 5ª planta, 28027 Madrid) con la referencia III Premio EspasaesPoesía en el sobre o por correo electrónico (ediciones @ espasa.es, poniendo en el asunto III PREMIO ESPASAesPOESÍA). En ambos casos deberá especificarse el nombre del autor, DNI o pasaporte, su domicilio y teléfono de contacto. Si el poemario se presenta bajo seudónimo, deberá remitirse por correo postal y los datos personales constarán en un sobre aparte.

Podrán participar escritores y escritoras de cualquier nacionalidad, de hasta 35 años y sea cual fuere su lugar de residencia. No podrá presentarse obra alguna que concurra simultáneamente a otro premio, ni las obras de aquellos autores que hubiesen fallecido antes de anunciarse la convocatoria.

Más info.

Plazo: 30 de enero 2020