El INJUVE reconoce la labor de siete Servicios de Información Juvenil de la ciudad de León en el Día Europeo

El Instituto de la juventud INJUVE y el Ayuntamiento de León , a través de la Concejalía de Juventud y Leon Joven celebraron el “Día Europeo de la Información juvenil”, con la entrega de premios León Joven y una noche de música electrónica en directo en León, Capital de la información Juvenil 2017. Siete servicios de información juvenil censados en la ciudad de león recibieron durante la tarde de ayer el reconocimiento a su labor  que en algunos casos suman más de veinte años.

Fotografía: Martínezld

 

La celebración del Día Europeo de la Información Juvenil, el pasado 17 de abril, comenzó a las 19.00 horas con la entrega de los Premios León Joven a los Servicios de Información Juvenil censados en la ciudad de León en reconocimiento su imprescindible labor de acompañamiento a los jóvenes.

Este evento tuvo lugar en Espacio Joven-Espacio Vías de León y contó con la presencia de la concejala de Juventud, Marta Mejías López; y el director general del INJUVE, Javier Dorado Soto.

 

 

 

 

A partir de las 19.30 horas, en el mismo recinto, comenzó la ‘Noche Electrónica’ con la sesión en directo de Blume Attempt y Abacha Tunde.

Estos jóvenes creadores, ganadores en 2015 del Premio Creación INJUVE, presentarán una interesante propuesta de música electrónica con reminiscencias industriales editada por la discográfica Banned In Vegas.

‘León 2017, Capital de la Información Juvenil’ es una iniciativa de INJUVE para impulsar y reconocer el trabajo de los servicios de Información Juvenil de toda España en su trabajo de orientación y acompañamiento a los jóvenes, en temáticas tan amplias como emancipación y empleo, formación, voluntariado europeo, sexualidad o Erasmus+.

A partir de 2018 se otorgará la Capitalidad a aquellas localidades españolas que hayan destacado en esta labor.

Siete servicios de Información Juvenil de León recibieron el diploma como reconocimiento público

Siete servicios de Información Juvenil de León recibieron el diploma como reconocimiento público por su quehacer diario y desinteresado, difundiendo entre los jóvenes todo tipo de información de su interés, que son:

Fotografía: Martínezld

CENTRO DE INFORMACIÓN JUVENIL ‘ALQUITE’, reconocido como CIJ el 11 de enero de 2007 e inscrito como Centro de Información Juvenil ‘Alquite’ en el Libro Registro de Servicios de Información Juvenil de la Junta de Castilla y León.

Además de estar censado en la Concejalía de Juventud en 3 de marzo de 2015, antes estuvo registrada como Punto de Información Juvenil de 1996 a 2007.

 

 

 

 

Fotografía: Martínezld

CENTRO DE INFORMACIÓN JUVENIL ‘ENRÓLLATE’, reconocido como CIJ el 15 de diciembre de 2003 e inscrito como Centro de Información Juvenil Enróllate’ en el Libro Registro de Servicios de Información Juvenil de la Junta de Castilla y León.

Censado en la Concejalía de Juventud en 13 de marzo de 2015. Antes estuvo registrada como Punto de Información Juvenil de 1995 a 2003.

 

 

 

 

Fotografía: Martínezld

PUNTO DE INFORMACIÓN JUVENIL ‘DON BOSCO’, reconocido como PIJ el 23 de febrero de 2009 e inscrito como Punto de Información Juvenil  ‘Don Bosco’ en el Libro Registro de Servicios de Información Juvenil de la Junta de Castilla y León. Censado en la Concejalía de Juventud en 3 de marzo de 2015. Antes estuvo registrada como Antena de Información Juvenil de 1997 a 2009.

 

 

 

 

 

cc.oo

Fotografía: Martínezld

PUNTO DE INFORMACIÓN JUVENIL ‘COMISIONES OBRERAS’, reconocido como PIJ el 2 de febrero de 1998 e inscrito como Punto de Información Juvenil ‘Comisiones Obreras’ en el Libro Registro de Servicios de Información Juvenil de la Junta de Castilla y León. Censado en la Concejalía de Juventud en 3 de marzo de 2015.

 

 

 

 

 

Fotografía: Martínezld

PUNTO DE INFORMACIÓN JUVENIL ‘ACTIVAS DE LEÓN’, reconocido como PIJ el 23 de febrero de 2009 e inscrito como Punto de Información Juvenil ‘Activas de León’ en el Libro Registro de Servicios de Información Juvenil de la Junta de Castilla y León. Censado en la Concejalía de Juventud en 17 de marzo de 2015. Antes estuvo registrada como Antena de Información Juvenil de 2006 a 2009.

 

 

 

 

 

Fotografía: Martínezld

PUNTO DE INFORMACIÓN JUVENIL ‘PUNTO SOBRE LA I’, reconocido como PIJ el 2 de junio de 2006 e inscrito como Punto de Información Juvenil ‘Punto sobre la I’ en el Libro Registro de Servicios de Información Juvenil de la Junta de Castilla y León. Censado en la Concejalía de Juventud el 20 de marzo de 2015. Antes estuvo registrada como Antena de Información Juvenil de 1997 a 2006.

 

 

 

 

 

Fotografía: Martínezld

 

PUNTO DE INFORMACIÓN JUVENIL ‘MEETING POINT SANTO MARTINO’, reconocido como PIJ el 20 de enero de 2015 e inscrito como Punto de Información Juvenil ‘Meeting Point Santo Martino’ en el Libro Registro de Servicios de Información Juvenil de la Junta de Castilla y León. Censado en la Concejalía de Juventud en marzo de 2015.

Noche de música electrónica para celebrar ‘León 2017, Capital europea de la Información Juvenil’

Al finalizar la entrega de los premios “León Joven” comenzó la ‘Noche Electrónica’ con la sesión en directo de Blume Attempt y Abacha Tunde. Estos jóvenes creadores, ganadores en 2015 del Premio Creación INJUVE, presentarán una interesante propuesta de música electrónica con reminiscencias industriales editada por la discográfica Banned In Vegas.

Fuente: Ayto. León. Fotografías:Martínezld