Internet Segura For Kids  IS4K

 

is4k

Internet Segura For Kids IS4K, el Centro de Seguridad en Internet para menores gestionado por el Instituto Nacional de la Ciberseguridad (INCIBE), ha estrenado el 11 de septiembre su Línea telefónica de Ayuda sobre uso seguro y responsable de Internet por niños y adolescentes.

Este servicio gratuito y confidencial está dirigido a menores, padres, educadores y cualquier profesional relacionado con el ámbito del menor. El horario de atención de la línea es de 10:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los sábados, a través del teléfono  900 116 117.

Las consultas son atendidas por un equipo multidisciplinar compuesto por psicólogos, expertos en seguridad IT y asesoramiento legal, proporcionando asistencia psicosocial y asesoramiento preventivo y de respuesta a dudas y conflictos online, como los relativos al uso excesivo, contenidos y contactos inapropiados, privacidad y reputación, ciberacoso, sexting, grooming, así como cuestiones sobre protección de dispositivos, virus y fraudes entre otros.

IS4K