Fruto de la colaboración entre la Fundación de la C. V. Pascual Ros Aguilar, la Facultad de Bellas Artes de Altea, el Ayuntamiento de Altea y con el apoyo del Vicerrectorado de Cultura y del Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández de Elche, se presenta la 9ª Convocatoria de la Beca Puénting: un salto a la profesionalización artística con el arnés entretejido por universidad y empresa.

Esta beca de producción está diseñada para que estudiantes de Bellas Artes en 4º de grado, de máster en Bellas Artes o estudiantes de doctorado en Bellas Artes, den el salto a la profesionalización con su primer proyecto expositivo profesional, de principio a fin, desde la preproducción, producción, residencia y exposición del proyecto artístico.

Cada participante presentará un proyecto inédito de producción artística que será producido desde el inicio de la percepción de la ayuda económica. La selección de los proyectos se realizará mediante la comparación de las propuestas presentadas en función de los criterios de valoración.

Los requisitos serán:

Los artistas de forma individual o colectiva, de cualquier nacionalidad, sin límite de edad que estén matriculados en cualquier universidad del estado español (durante el plazo de participación de la convocatoria) o que hayan finalizado sus estudios entre el curso académico 2016-2017 y la actualidad.

Por ello pueden presentar proyectos en esta 9ª edición:

  • Estudiantes de 4º de Grado en Bellas Artes.
  • Estudiantes de Másteres vinculados a Facultades de Bellas Artes.
  • Estudiantes de Doctorado vinculados a Facultades de Bellas Artes.

Más info.

Plazo: 23 de marzo