León presenta su candidatura para ser Capital Gastronómica 2018

león capital gastronómica 2018La candidatura fue presentada el mediodía de ayer en el patio del Palacio de los Guzmanes y contó con representación de los diversos colectivos involucrados en el proyecto.

El Ayuntamiento presentó un vídeo ‘León, manjar de reyes’ con su propuesta para ser la elegida en 2018 con el apoyo de distintas personalidades de todos los ámbitos.

Para esta candidatura se ha elaborado un programa “abierto” consistente en más de 160 actividades, algunas de ellas novedosas y otras con un carácter más tradicional, en las que estarán presentes los más de 1.500 apoyos recibidos en los últimos meses para esta candidatura, llegados del mundo de la política, el deporte, la cultura, el periodismo, la música o la restauración, entre otros.

 

 

Javier Vega, presidente de la Cámara Comercio, María Ángeles Luengo, presidenta de los hosteleros, María Josefa Cirac, consejera de Cultura, Antonio Silván, alcalde de León, Maria José Salgueiro, delegada del Gobierno en Castilla y León, y Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación, en la presentación oficial de la candidatura en León, el el patio del Palacio de los Guzmanes.

El resultado se dará a conocer por el jurado, integrado por 13 miembros, el próximo día 17 de octubre a la una de la tarde en el palacio de Fernán Núñez de Madrid.