Curso: Manipulador de alimentos.

Fechas: 29 de septiembre.

Plazo de inscripción: del 3 de agosto hasta cinco días antes del comienzo del curso.

Duración: 5 horas.

Horario: de 09:00 h. a 14:00 h.

Plazas: mínimo 12 y máximo 15.

Destinatarios: jóvenes entre 16 y 35 años (a fecha de realización de la actividad), empadronados en el municipio de León a fecha 1 de agosto de 2018.

Lugar: Academia Julio del Campo (Padre Isla, 35).

Precio: GRATUITO (en el supuesto de que haya más solicitudes que plazas ofertadas, la selección de los participantes se realizará mediante un sorteo público).

Imparte: Academia Julio del Campo.

Contenidos: El manipulador de alimentos. ¿Qué es un Plan General de Higiene? Costes de una práctica higiénica deficiente. Beneficios de una práctica higiénica correcta. Higiene personal. La cadena alimentaria. Los microorganismos. Ecología. Condiciones para el crecimiento de las bacterias. Prevención de las intoxicaciones por algunos microorganismos. Contaminación de los alimentos. Fuentes de contaminación. Cómo se puede prevenir la contaminación bacteriana en los alimentos. Destrucción de bacterias en un alimento. Enfermedades de origen alimentario. Infecciones alimentarias. Intoxicaciones alimentarias. Prevención. Importancia de estos procesos. Almacenamiento de los alimentos. Reglas generales. Alimentos secos. Verduras y frutas. Alimentos refrigerados. Alimentos congelados. La fase de elaboración de los alimentos. Los locales de manipulación de los alimentos. Principios de diseño específicos. Los equipos de trabajo. El Plan de mantenimiento. Disposición y almacenamiento de los desperdicios y basuras. Limpieza, desinfección, desinsectación y desratización. El agua en la industria alimentaria. El sistema APPCC. Legislación sobre Manipuladores de alimentos.

DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN