Marta Mejías anunció la convocatoria del concurso de arte urbano ‘es.pabilARTE’.

Concurso de arte urbano es.pabilARTE

espabilarte 2018La concejala Marta Mejías presentó el primer concurso de arte urbano, ‘es.pabilARTE’, que “pretende promover la creatividad como un medio para difundir e impulsar la cultura joven. Una iniciativa dirigida a jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 30 años, y en la que pueden participar de forma individual, en pareja o grupo (en este caso la composición del mismo no deberá ser superior a cuatro participantes de la edad indicada)”. El tema de los trabajos será ‘El valor de ser joven’ y los bocetos deberán reflejar hechos, personas, estilos de vida, valores de la vida de la juventud.

Hay siete muros propuestos en la convocatoria, ubicados en los pilares de la pasarela del Palacio de Deportes, los muros de la pasarela de la Condesa, en la rotonda de Cantamilanos, la prolongación de Policarpo Mingote y los muros de la plaza posterior de San Marcos.

Los participantes presentarán en primer lugar un boceto determinando para qué muro de los siete se presenta, el plazo para la presentación de estos bocetos se abrirá al día siguiente de su publicación en el Boletín de la Provincia de León y se cerrará el 31 de agosto de 2018.

De estos bocetos presentados se seleccionará uno por cada muro para que sea pintado y para la realización del arte final las personas participantes dispondrán de libertad temporal, teniendo que estar terminada la intervención el día 22 de septiembre de 2018.

Mejías ha añadido que la Concejalía de Juventud aporta los sprays para pintar cada uno de los siete muros (20 colores) y de entre todos se elegirán a los ganadores. Los premios son de 1.000 euros (primer clasificado), 600 euros (segundo), 300 euros (tercero) y un accésit de 100 euros para el mural que destaque por alguna particularidad a criterio del jurado. El modelo de solicitud, las condiciones de acceso y las bases de participación están publicados en la página leonjoven.net.