La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, ha presentado el programa de Expo Joven 2017 en su XXVII edición, que se desarrollará el sábado, 23 de septiembre de 2017, en la plaza de San Marcelo. Marta Mejías ha destacado que el objetivo es divulgar y fomentar el asociacionismo y el conocimiento de las asociaciones juveniles con las que cuenta León. Las actividades son gratuitas y van dirigidas a jóvenes entre 12 y 35 años.

expo joven 2017

Expo Joven tiene como objetivo difundir y promover el asociacionismo y el conocimiento de las asociaciones juveniles con las que cuenta León. En la presentación ha estado acompañada por Elena Carretero, de Nuevas Generaciones del PP; Fernando Herrero, del Consejo de la Juventud; y por José Manuel Herrero, de Juventudes Socialistas; entidades que participarán Expojoven 2017. Este certamen cuenta con el patrocinio de Carné Joven Castilla y León.

La concejala de Juventud ha recalcado que la celebración de Expojoven es el resultado del trabajo que a lo largo de todo el año ha desarrollado su concejalía con las asociaciones juveniles del municipio, “con el fin de difundir y promover el movimiento asociativo entre los jóvenes”.

La concejala de juventud ha invitado a los jóvenes leoneses de 12 a 25 años a participar en esta feria, en la que de una forma lúdica, de 12.00 a 20.00 horas, podrán conocer el trabajo que realizan las distintas asociaciones.

La participación en todas las actividades programadas es gratuita, aunque sí deberán inscribirse y recoger una tarjeta que tras ser sellada en los stands de las asociaciones. Para conseguir el cuño se debe responder a las cuestiones elaboradas por las propias asociaciones que redirigen a otras entidades y así, sucesivamente.

La tarjeta sellada permitirá participar en el toro mecánico, sumo y rocódromo más tirolina. Además, se han programado distintos talleres a cargo de distintas asociaciones y, a las 13.00 horas, en colaboración con la Concejalía de Deportes, clase de zumba.

Entre los colaboradores destacan la Concejalía de Deportes y Supera que realizan a la 13:00 horas un taller de zumba en el espacio de Botines. Además se incluirá un stand del Instituto de la Juventud de dónde los jóvenes podrán solicitar información y darse de alta en el carnet joven.