La concejala de Juventud, Marta Mejías, el organizador del I Torneo Ciudad de León de videojuegos ‘League of Legends’, Víctor García, han presentado esta mañana esta iniciativa que durante los días 1 y 2 de septiembre se desarrollará en Espacio Vías y que pretende ser un punto de encuentro para todos los aficionados a los videojuegos, los padres y educadores. Según destacó Victor García “es la primera vez que se realiza en León una actividad de estas características y dimensiones”. El principal objetivo es dar a conocer el videojuego que, según el organizador, supone ya el 53% del ocio de los españoles.

 torneo league of legendsPor primera vez León acogerá un encuentro de cierta entidad de aficionados al videojuego gracias a la iniciativa de la empresa Pro Gamer School y a la colaboración del Ayuntamiento de León que cede las instalaciones de Espacio Vías para desarrollar sus actividades durante los días 1 y 2 de septiembre.

Pro Gamer School es una empresa pionera que ofrece actividades extraescolares sobre videojuegos y eSports. Al igual que los jóvenes que gustan de practicar otras actividades o deportes considerados ‘tradicionales’ “los apasionados de los videojuegos también deberían poder juntarse, jugar, competir, disfrutar y hacer nuevos amigos a través de su pasión, los videojuegos. Mediante esta iniciativa, se ofrece un lugar donde juntar a los jóvenes para jugar y competir con amigos de forma segura y disfrutar aprendiendo buenos hábitos en el uso de los videojuegos”, señaló el organizador.

Competición, talleres y charlas

Esta ‘quedada’ pretende enseñar a los jóvenes el uso responsable de los videojuegos, sus virtudes, abordar la gestión de la frustración,  la capacidad analítica, el control de la ira, el trabajo en equipo, el compromiso, el fair play, el respeto y, finalmente, potenciar las habilidades sociales, la competencia digital, la creatividad, la resolución de problemas o la mejora de la memoria y las habilidades cognitivas.

El ‘plato’ principal será una competición de videojuegos para los jóvenes, pero también se ofrecerán talleres, charlas, puestos y diversas actividades de acceso libre. Tanto Marta Mejías como Victor García han querido incidir en que una de las actividades más importantes es la charla formativa sobre la realidad de los videojuegos orientada a padres y educadores con el compromiso de formar sobre los videojuegos como una afición saludable.

 En la charla  ‘Los videojuegos: mitos, realidades y su potencial en el entorno educativo’, se abordarán diversos temas como su historia, tipos de videojuegos -online, single, p2w, F2P, entre otros; cómo comprar, suscribirse y pagar juegos; qué son los eSports; los peligros de los videojuegos; sus beneficios, y su importancia en la educación y en su función social.

“Es una gran oportunidad para familias y educadores de asistir a una charla documentada, realista y sincera que busca ayudar a acercar y verter un poco de luz en ese mudo tan complicado que en muchas ocasiones terminan en prohibición (por precaución) y los consiguientes enfados y rabietas de los chavales”, destacó Victor García.

La entrada es libre y gratuita y se contemplan actividades y puestos para que los chicos puedan divertirse y aprender con adultos.  Los interesados en  podrán inscribirse en el Havell durante esta semana y la próxima y el precio para participar en la competición es de 5 euros.

Os paso el enlace del evento y el cartel promocional para que podáis hacerlo llegar a todo el que consideréis adecuado.

http://www.progamerschool.com/torneo-ciudad-de-leon-de-league-of-legends/