La Concejala de Juventud, Participación ciudadana, Igualdad y Deportes, Marta Mejías ha presentado la nueva edición de EXPOJOVEN, la fiesta de los jóvenes, que se desarrollará en la Plaza de San Marcelo y el Edificio San Marcelo.

Expojoven se ha consolidado como la mayor Feria Juvenil de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, dentro de  la cual se desarrollará una  nueva edición de la Feria del Asociacionismo Juvenil con innumerables actividades y talleres que en este año del 2018 cumple ya 28 años.

El objetivo es difundir y promover el asociacionismo y el conocimiento de las asociaciones juveniles con las que cuenta la ciudad. Las actividades son gratuitas y van dirigidas a jóvenes entre 12 y 35 años, que podrán disfrutar de talleres, exposiciones, atracciones y una clase de zumba (a cargo del Centro Supera).

De nuevo dedicamos este día a dar visibilidad a las asociaciones juveniles de León. Son ya 28 años de la feria asociacionismo juvenil y qué mejor que hacerlo de la mano de sus protagonistas. Como en las últimas ediciones, Expojoven es el resultado del trabajo que se ha venido desarrollando durante todo un año y una clara apuesta por el asociacionismo juvenil, siendo uno de los pilares fundamentales del trabajo que desarrolla la Concejalía de Juventud.

 Expojoven 2018 se celebra el sábado 22 de septiembre en la Plaza de San Marcelo  y tendrémos una serie de actividades para los jóvenes como ‘El toro mecánico’, ‘La barredora’ o ‘Combate de sumo’, gratuitas y dirigidas a la población entre 12 a 35 años; y en las que para participar, se necesita sellar una tarjeta que se recoge en el stand de las asociaciones». Estos sellos se podrán conseguir participando en una gimcana, respondiendo y resolviendo preguntas ideadas por las asociaciones, que tiene como fin dar a conocer a las asociaciones juveniles participantes.

También durante la feria se realizarán talleres organizados por las asociaciones juveniles, torneo de videojuegos, juegos de cartas y de mesa, charlas sobre el cosplay, taller de rap, taller de cometas o un taller de percusión afrobrasileña, entre otras  actividades organizadas por las asociaciones juveniles.

El Centro Deportivo Supera colaborará impartiendo a las 13:00h una clase de zumba, en la misma plaza dentro de la Campaña ‘Deporte y salud al aire libre’ que desarrolla el Ayuntamiento de León a través de la Concejalía de Deportes.

Este año  la Feria Expojoven cuenta con el patrocinio del carné joven del Instituto de la Juventud de Castilla y León, que tendrá un stand donde los jóvenes podrán obtener toda la información y solicitar el carnet joven que cuenta con una oferta especial para esta feria (quien se saque el carné tendrá un año gratis).

Además de las asociaciones participan en este evento las escuelas de tiempo libre, los servicios de información juvenil, los programas de voluntariado joven, y entidades e instituciones como el Instituto de la Juventud de Castilla y León, la Diputación de León, la Universidad de León, la Subdelegación de Defensa, el Ayuntamiento de Villaquilambre, el Servicio de Prevención de Adicciones: Escolar y Comunitaria; y la Hermandad de Donantes de Sangre.

La jornada comenzará a las 12.00 horas hasta las 14.30 horas; y continuará por la tarde, desde las 16.30 hasta las 20.00 horas. Mejías ha indicado que una de las novedades de este año es el cierre de la propia jornada Expojoven 2018, que tendrá lugar con el concierto gratuito de los grupos leoneses Lionsway y Camping Gas, a partir de las 21.00 horas y que «pondrán la guinda del pastel a esta jornada del movimiento joven»

Para más información: Centro de Información Juvenil Leónjoven.