El I Torneo de videojuegos ‘League of Legends’ reúne en Espacio Vías a 66 ‘gamers’

El I Torneo Ciudad de León de videojuegos ‘League of Legends’ reúne entre hoy y mañana a 66 jugadores en Espacio Vías. Ésta es la primera experiencia de estas características en León en torno al popular ‘League of Legends’, que conjuga la competición y la formación, apostando por un juego responsable. La concejala de Juventud y Deportes, Marta Mejías, visitó durante la mañana  del sábado el certamen.

Torneo videojuegos League of LegendsMarta Mejías destacó la buena acogida que ha tenido este primer torneo en León, con 66 jugadores inscritos; una iniciativa que ha calificado de positiva y que trabaja las habilidades cognitivas y sociales, el trabajo en  equipo y el uso responsable de los videojuegos.

Por su parte, Víctor García, de la empresa Pro Gamer School, organizadora del certamen, también destacó la participación de ‘gamers’ leoneses. Son 66 jugadores repartidos en 12 equipos de competición. El torneo se abrió con una exhibición de ‘League of Legends’ en la que han participado jugadores con escasa experiencia, ayudados en el equipo por otros con muchas horas de juego que a modo de ‘coach’ les han ido explicando la mejor forma de jugar.

En este torneo participaron jóvenes de 13 a 25 años. Además de la competición en torno a ‘League of Legends’, Espacio Vías ofreció la oportunidad de conocer y practicar otro juego de moda, ‘Fortnite’. Víctor García hizo hincapié en que “los videojuegos se pueden disfrutar de una forma responsable”.

Pro Gamer School es una empresa pionera que ofrece actividades extraescolares sobre videojuegos y eSports. Víctor García ha defendido que los apasionados de los videojuegos, siembre bajo la perspectiva de un uso responsable,  juegan, compiten, hacen amigos y disfrutan de su tiempo de ocio con los videojuegos.