Marta Mejías visitó a los participantes en el Torneo Macrogymkana para Asociaciones Juveniles de León celebrado en Furor Amarillo el pasado 11 de noviembre.

El pasado sábado 11 de noviembre Marta Mejías,( @MartaMejias_Lpz ) concejala de Juventud visitó a los jóvenes participantes, que disfrutaron durante dos horas de las diferentes pruebas organizadas y se consiguió el objetivo principal que era promocionar el Asociacionismo y potenciar la colaboración y el conocimiento entre las diferentes asociaciones juveniles de nuestro municipio

El Ayuntamiento de León a través de su Concejalía de Juventud   tiene como objetivo, dentro del ejercicio de sus competencias, el desarrollo de acciones dirigidas a los jóvenes encaminados a fomentar la información, la formación, la promoción cultural y en general la promoción de procesos de participación social de los mismos. La Concejalía de Juventud como refuerzo de colaboración con colectivos juveniles organizó el TORNEO MACROGYMKANA, cuyos participantes fueron socios de asociaciones juveniles de León, el sábado 11 de noviembre de 2017 de 12,00 a 14,00 h. en las instalaciones de Furor Amarillo sitas en la C/ Maestro Nicolás, nº 54 de León. En este torneo participaron 6 equipos de 5 personas (en total 30 personas)  donde sus participantes fueron jóvenes entre 12 y 35 años, todos ellos socios de alguna Asociación Juvenil del municipio de León. Esta actividad se organizó en la modalidad de Torneo, con diversas pruebas divididas en 4 estaciones (tiro al pollo, rollitos de primavera, bowling humano y combato laser).

 Participaron 6 equipos de 6 asociaciones juveniles:

    1. EQUIPO “JANA CUDEIROS” – De la Asociación “El Pacto de las Janas”.
    2. EQUIPO “AEGEEros Team”. De la Asociación Juvenil “AEGEE”.
    3. EQUIPO “LLAMITAS”. De la Asociación Juvenil “La Casa del Fuego”.
    4. EQUIPO “ACTIVIANOS”. De la Asociación Juvenil “Juventudes Activas”.
    5. EQUIPO “Nuevas Generaciones de León”. De NNGG.
    6. EQUIPO “CONSEJO DE LA JUVENTUD”. 

Después de una jornada intensa donde nuestros jóvenes disfrutaron, convivieron y participaron, hubo un ganador aunque lo principal no era ganar sino participar:

  • Ganador con 23 puntos: EQUIPO ACTIVIANOS.
  • Segundo puesto con 17 puntos: EQUIPO “AEGEEros Team
  • Tercer puesto con 14 puntos: “. EQUIPO “Nuevas Generaciones de León”.

Mostrarles nuestro satisfacción por haber participado a las asociaciones juveniles participantes y a todos los jóvenes de León animarles que se ASOCIEN a alguna asociación juvenil   o que se unan para crear una asociación juvenil nueva para conseguir los objetivos que se marquen.

Más información sobre el Asociacionismo:  Centro de Información Juvenil – Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de León, Avda. Padre Isla 48. Telf: 987875200. Email: informacion.juventud@aytoleon.es.    Web: http://leonjoven.net