Curso: Monitor de ocio nocturno.

Fechas: del 14 al 22 de septiembre.

Plazo de inscripción: del 15 de julio al 9 de septiembre.

Duración: 40 horas.

Horario: sábados y domingos, de 09:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 21:00 h.

Plazas: mínimo 20 y máximo 25.

Destinatarios: jóvenes entre 16 y 35 años (a fecha de realización de la actividad), empadronados en el municipio de León a fecha 15 de julio de 2019.

Lugar: Espacio Joven Vías (Padre Isla, 48).

Precio: GRATUITO (en el supuesto de que haya más solicitudes que plazas ofertadas, la selección de los participantes se realizará mediante un sorteo público).

Imparte: Turma.

Contenidos: Introducción: mediador juvenil, funciones, características del mediador y principios. Prevención. Prevención drogas: información sobre drogas, factores de riesgo y protección. Habilidades sociales: comunicación, la autoestima, toma de decisiones y críticas constructivas. Ocio nocturno y preventivo. Psicología del adolescente. Programación y evaluación, la evidencia científica de lo que funciona en prevención. Estrategias y técnicas preventivas. Las drogas en el ámbito escolar: perspectiva general y estudios de consumo. Conceptos básicos sobre drogas. Elementos básicos para la prevención en el ámbito escolar y familiar del consumo de drogas. Prevención del consumo de alcohol y tabaco, actividades.

DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN