La Fundación Bancaria Caja de Extremadura comprometida con el desarrollo y la promoción del arte y la cultura convoca, en su octava edición, «Obra Abierta. Premio Internacional de Artes Visuales».

Cada participante deberá presentar una única obra de la que sea autor y propietario, en cualquiera de las disciplinas que determina el arte en la actualidad: a) pintura y su expansión, b) escultura, c) fotografía, d) arte digital, vídeo y performance, y e) intervención artística.

Las obras presentadas serán de temática libre, originales y no premiadas en ningún otro certamen, muestra, exposición, visionado, pase o exhibición pública de ningún tipo.

Las obras deberán reunir los siguientes requisitos técnicos en función de su modalidad de realización:

  • Pintura: las medidas no serán inferiores a 85 cm. ni superiores a 250 cm. en cualquiera de sus lados. Siempre que su formato y soporte lo permitan, las piezas tendrán solo un baquetón protector de 2 a 3 cm. de grosor. En todo caso, la obra deberá contar con algún sistema de protección, que evite daños en su transporte y tratamiento hasta su devolución.
  • Escultura: las medidas no superarán los 180 cm. en su eje diagonal mayor. En formato libre y en cualquier materia, siempre que se pueda transportar y manipular sin perjuicio de su integridad.
  • Fotografía: la mancha fotográfica no será inferior a 85 cm. ni superior a 180 cm. en cualquiera de sus lados. Técnica, soporte y formato libres. No se permite cristal protector, pero será necesaria una protección adecuada para evitar deterioros.
  • Arte digital, vídeos, performances: se admite un soporte digital que permita su visionado, valoración, análisis y almacenamiento, sin daño para la obra. El tiempo máximo de duración no superará los 10 minutos.
  • Intervención artística: las dimensiones máximas estarán entre 2 y 3 metros cuadrados y una altura máxima de 2 metros. En formato libre y en cualquier materia, siempre que se pueda transportar y manipular sin perjuicio de su integridad.

Podrán participar todos los artistas, mayores de edad, cualquiera que sea su nacionalidad y residencia.

Más info.

Plazo: 15 de mayo