El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca proceso selectivo para cubrir tres plazas de la categoría de Profesor Tutti (especialidad de Viola y Violín) de la Orquesta Nacional de España, fuera de Convenio, por el sistema general de oposición.

A los aspirantes que superen el proceso selectivo se les podrá proponer para desempeñar funciones de Solista, retribuidas con el complemento correspondiente, en aplicación del artículo 7 del Real Decreto 1245/2002, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Orquesta Nacional de España.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición, con los ejercicios y puntuaciones que se especifican en el anexo I de la convocatoria. La descripción de las plazas se detalla en el anexo II de la convocatoria.

Los interesados deberán cumplimentar el modelo de solicitud 790, al que se podrá acceder a través del Punto de Acceso General (link is external), siendo necesario como requisito previo para la inscripción el poseer un certificado digital de persona física válido o el DNI electrónico con los certificados activados (más información para su obtención en www.cert.fnmt.es (link is external) y en www.dnielectronico.es (link is external), respectivamente).

La fechas de las pruebas de la oposición se harán públicas con el listado provisional de admitidos y excluidos. En el supuesto de modificación de las mismas, se anunciará con una antelación mínima de 10 días. El primer ejercicio de la fase de oposición se celebrará en el plazo máximo de cuatro meses, contados a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, debiendo finalizar la misma en el plazo máximo de un año desde la publicación de la convocatoria en el BOE.

Una vez concluido el proceso selectivo, los aspirantes que lo hayan superado y acreditado cumplir los requisitos exigidos, hasta como máximo el número de plazas convocadas, serán contratados con carácter fijo.

La solicitud tendrá que ser presentada en el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Estado.

Más info.

Plazo: 30 de abril