La Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) y la Organización Internacional para las Migraciones (IOM) convocan el PLURAL+ Youth Video Festival 2018, una iniciativa que invita a los jóvenes del mundo a enviar vídeos originales y creativos centrados en temas de migración, diversidad e inclusión.

Este certamen se divide en tres categorías basadas en la edad de los participantes:

  • Hasta 12 años.
  • De 13 a 17 años.
  • De 18 a 25 años.

Los trabajos deberán reflejar la opinión y reflexión de jóvenes en temas relacionados con la migración y la diversidad. Estos vídeos tendrán que haber sido realizados después de enero de 2016, y podran ser de cualquier tipo, estilo y género. Deberán tener una duración máxima de 5 minutos (con títulos y créditos) y tendrán que estar en inglés o subtitulados en inglés, en el caso de que se encuentren en otro idioma.

Por otra parte, los vídeos deberán reflejar los objetivos generales de PLURAL+:

  • Reconocer a la juventud como actores de cambio social.
  • Involucrar a la juventud en temas como la integración social de emigrantes, sociedades más inclusivas, identidad, diversidad, derechos humanos, y tolerancia socio-cultural.
  • Invitar a los jóvenes a participar no sólo en identificar los problemas y conflictos pero también en promover una atmósfera de respeto mutuo y apreciación.

Para poder participar será necesario incluir el formulario(link is external) de inscripción debidamente cumplimentado en inglés y firmado, incluyendo la firma de un adulto supervisor si el participante es menor de edad. El envío podrá realizarse de la siguiente forma:

  • Mensajería: el paquete enviado debe incluir el formulario de inscripción y DVD (nombre del participante y título en la parte superior), que se remitirán a: United Nations Alliance of Civilizations, PLURAL+, United Nations – Alliance of Civilizations, 730 Third Ave, 20th Floor, New York, NY 10017 USA, Phone: +1 929-274-62-16.
  • Servicio de alojamiento de archivos (MediaFire, YouSendIt, WeTransfer, etc.): los participantes deben enviar un correo electrónico a plural@unaoc.org(link sends e-mail), con el asunto PLURAL+ 2018 VIDEO ENTRY, incluyendo en el texto del correo el título del vídeo, nombre de los autores, dirección del video y email de contacto.

Más info.

Plazo: 3 de junio