Cada año, el Comité de las Regiones ofrece a los jóvenes graduados universitarios un periodo de prácticas limitado de cinco meses. Dichos períodos de formación implican una experiencia laboral en uno de los servicios de la Comisión de las Regiones, del 16 de febrero hasta el 15 de julio (prácticas de primavera) o del 16 de septiembre hasta el 15 de febrero (prácticas de otoño).

El propósito de la organización de cursillos de formación en el Comité de las Regiones es la siguiente:

  • proporcionar una experiencia de primera mano del trabajo de la CDR y de las instituciones de la UE en general; para trabajar en un ambiente multicultural y plurilingüe.
  • para proporcionar conocimientos prácticos del funcionamiento de sus departamentos;
  • para que los alumnos tengan la oportunidad de organizar una visita de estudio a una autoridad europea local o regional, en conexión con las prioridades de la política del Comité;
  • para que los alumnos puedan desarrollar y poner en práctica los conocimientos que han adquirido durante sus estudios o carreras personales.

Los candidatos deberán tener un título universitario (o un diploma equivalente) en la fecha en la que concluya el plazo de solicitudes; Tener un conocimiento profundo de una lengua oficial de la Comunidad y un conocimiento satisfactorio de otra lengua de trabajo de la UE (inglés o francés). Los alumnos son seleccionados entre los nacionales de los Estados miembros de la UE. Sin embargo, un número limitado de nacionales de terceros países pueden ser aceptados.

Más info.

Plazo: 31 de marzo