El Comité Europeo de las Regiones (CDR) oferta anualmente prácticas remuneradas con una duración de cinco meses, para graduados universitarios, con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios en una institución de la Unión Europea.

Las prácticas se realizarán en la temporada de primavera, del 16 de febrero al 15 de julio de 2019. (A lo largo del año, se abrirá otro periodo de prácticas correspondiente a la temporada de otoño).

Cada becario será asignado a un departamento específico del CDR, por lo que la naturaleza del trabajo que desempeñe durante el periodo de prácticas dependerá de la unidad en la que se le asigne.

Los interesados deberán enviar sus solicitudes vía online, a través del formulario de inscripción habilitado en la página web del CDR (link is external), disponible en inglés, francés o alemán.

Podrán participar todas aquellas personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser nacional de uno de los Estados Miembros de la Unión Europea o de alguno de los Estados candidatos a la adhesión.
  • Haber completado al menos un primer ciclo de un curso de educación superior y haber obtenido una titulación al finalizar el plazo de inscripción.
  • Tener conocimientos avanzados en una de las lenguas oficiales de la Unión Europea y conocimientos medios de alguna otra lengua de trabajo (francés o inglés).

Más info.

Plazo: 30 de septiembre