Se convoca, en régimen de concurrencia competitiva, el concurso nacional para la concesión del Premio a las Mejores Encuadernaciones Artísticas de 2019, que tiene como objeto galardonar anualmente las mejores encuadernaciones así como estimular y reconocer la labor de los artistas encuadernadores españoles.

Las obras propuestas para su encuadernación serán:

  • La obra de Sergio Ramírez, Premio de Literatura en Lengua Castellana «Miguel de Cervantes» 2017, «Ya nadie llora por mí2.
  • La obra de Ida Vitale, Premio de Literatura en Lengua Castellana «Miguel de Cervantes» 2018, «Poesía reunida».

El plazo de presentación de las obras encuadernadas, junto a los anexos II a IV publicados en la convocatoria, finalizará el 31 de octubre de 2019. De acuerdo con la normativa en vigor, tanto los formularios de solicitud como el resto de la documentación deberá presentarse en castellano.

Podrán optar al concurso las personas físicas con nacionalidad española que presenten trabajos artísticos y manuales que cumplan con lo establecido en la Resolución.

Se concederán tres premios dotados con las siguientes cantidades: Primer premio: 6.000 euros. Segundo premio: 4.000 euros. Tercer premio: 2.000 euros.

Extracto de la resolución de 2 de septiembre de 2019, de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, por la que se convoca el concurso nacional para la concesión del Premio a las Mejores Encuadernaciones Artísticas de 2019. BOE 10 de septiembre 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/ 2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de datos Nacional de Subvenciones.

Más info.

Plazo: 31 de octubre