El Parlamento Europeo y la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán invitan a los jóvenes de todos los Estados miembros de la Unión a participar en un concurso sobre el desarrollo de la UE, la integración y las cuestiones relacionadas con la identidad europea.

El “Premio Europeo Carlomagno de la Juventud” se otorga a proyectos que:

  • Promuevan el entendimiento a escala europea e internacional.
  • Fomenten el desarrollo de un sentido compartido de identidad e integración europea.
  • Sirvan de modelo para los jóvenes que viven en Europa y ofrezcan ejemplos prácticos de europeos que viven en el seno de una misma comunidad.

Los proyectos pueden centrarse en la organización de diversos actos destinados a los jóvenes, intercambios de jóvenes o proyectos en línea que presenten una dimensión europea.

Los participantes pueden presentar solicitudes individuales o en grupo; los proyectos transfronterizos y de grupo se presentarán en un solo país, que habrá de estar vinculado estrechamente al proyecto.

Se aceptarán solicitudes en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea. Los proyectos presentados al concurso deben haberse iniciado y haber finalizado entre el 1 de enero de 2018 y el 28 de enero de 2019, o seguir activos.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 28 de enero de 2019. Las solicitudes deben realizarse en línea en el sitio web del Premio Europeo Carlomagno de la Juventud www.charlemagneyouthprize.eu

Un jurado formado por representantes nacionales elegirá a los tres ganadores. La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar en Aquisgrán (Alemania) en mayo de 2019.

Los participantes deben tener entre 16 y 30 años de edad y ser ciudadanos o residentes en uno de los 28 Estados miembros de la Unión Europea.

Pueden presentar proyectos para el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud los jóvenes de entre dieciséis y treinta años de cualquiera de los Estados miembros.

Los proyectos pueden presentarse de manera individual o, preferiblemente, en grupo. Deben promover el entendimiento a escala europea e internacional, estimular el desarrollo de una identidad europea compartida y de la integración europea, y servir de modelo para los jóvenes que viven en Europa y ofrecer ejemplos prácticos de europeos que viven en el seno de una misma comunidad.

Más info.

Plazo: 28 de enero