La Fundación Loewe convoca el XXX Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe 2017, en lengua castellana abierto a autores de cualquier nacionalidad.

La obra presentada tendrá un mínimo de 300 versos en castellano (no hay máximo establecido). El tema y la métrica son libres. En el envío se deberán incluir dos copias anónimas de la obra con que se opta al Premio más una plica. Todas las copias deben llevar título y lema (o seudónimo), estar impresas en papel tamaño A4, folio o similar, y debidamente clasificadas o encuadernadas. El interlineado y tipo de letra son libres. No se admitirán fotos, dibujos o CD.

La obra u obras presentadas deberán ser inéditas y no premiadas.

La dotación del premio Loewe es de 25.000 euros y la obra que se premie será editada en la Colección Visor de Poesía. A este Premio pueden optar autores de cualquier edad. Con el deseo de potenciar la creación joven, la Fundación Loewe prevé un Premio a la Creación Joven dotado con 8.000 euros y la publicación del libro en la Colección Visor de Poesía, para menores de 30 años en caso de que el Premio LOEWE no hubiese sido otorgado a un autor menor de 30 años.

Más info.

Plazo: 26 de junio