La Fundación Grupo Norte convoca el II Premio de Periodismo contra la Violencia de Género, que tiene como objetivo reconocer y recompensar aquellos trabajos periodísticos que contribuyan a la defensa y difusión de los valores contra esta lacra social.

La Fundación Grupo Norte es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 2001 por distintas compañías pertenecientes a Grupo Norte gracias a la iniciativa personal del presidente de este grupo empresarial, José Rolando Álvarez Valbuena. Tanto Grupo Norte como la Fundación Grupo Norte vienen desarrollando distintos ejes de actuación desde hace más de una década en apoyo a las víctimas de violencia de género, en aras de facilitar su inserción laboral dentro de la compañía.

Tras la gran acogida de la pasada edición, en la que se presentaron más de 90 trabajos, la Fundación Grupo Norte quiere seguir impulsando la prevención a través de la sensibilización, algo que considera capital en la lucha contra la violencia de género.

El plazo de admisión terminará el 15 de marzo de 2017 y los galardones se concederán atendiendo a la calidad, valorándose el esfuerzo investigador, sensibilidad y el adecuado tratamiento informativo.

Podrán presentarse al premio aquellos trabajos publicados en medios de comunicación españoles entre el 1 de abril de 2016 y el 15 de marzo de 2017. Se establecen para ello tres categorías: Medio escrito (diarios, revistas o medios digitales acreditados), Radio y Televisión.

Más info.

Plazo: 15 de marzo