Convocatoria del Premio de Teatro para Autores Noveles “Calderón de la Barca”, en régimen de concurrencia competitiva, que tiene como finalidad reconocer el mérito en la creación dramatúrgica mediante la distinción de la obra teatral de un autor novel.

Los solicitantes deberán presentar obras teatrales de tema original cuya duración sea la normal de un espectáculo dramático completo, no admitiéndose piezas de teatro breve ni adaptaciones. Las obras podrán estar escritas en cualquiera de las lenguas oficiales de España.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 30 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Estado.

Podrán optar aquellos autores noveles de teatro, españoles y nacionales de otros Estados de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo. Se entiende por autor novel aquel que todavía no haya estrenado de forma pública más de una obra en circuitos de exhibición con rendimientos de taquilla. A tal efecto, quedarán excluidas de este cómputo las piezas de teatro breve.

La dotación económica del premio es de 10.000 euros.

Más info.

Plazo: 6 de mayo