Los Premios Habitácola son un concurso dirigido a estudiantes que tiene el objetivo de difundir la importancia de la creatividad, el compromiso social y el rigor profesional entre los organismos y la población en general, apoyando y promoviendo nuevas iniciativas, nuevos planteamientos y nuevos talentos emergentes.

Con el impulso de estos premios, ARQUIN-FAD quiere ayudar a los estudiantes a introducirse y darse a conocer en el mundo profesional, ya que son ellos los profesionales del futuro que irán definiendo el espacio público urbano de nuestras ciudades.

Los XXXII Premios Habitácola proponen repensar y rediseñar el chiringuito de playa, no solo su forma sino sobre todo su funcionalidad, para acabar definiendo un elemento que pueda responder a diferentes necesidades funcionales, agrupar o compactar más usos y ofrecer mayor eficiencia respecto a la utilización del espacio, los materiales y la energía.

Con la convocatoria actual proponen abordar los tres aspectos principales siguientes:

  • Emplazamiento.
  • Funcionalidad.
  • Forma y construcción.
  • Organización y agregación.

La fecha límite de recepción de propuestas y publicación es el 30 de marzo de 2020, a las 23:59 h.

Podrán optar todos aquellos estudiantes de grado de diseño y de arquitectura y estudiantes de postgrado que no sean graduados en diseño o arquitectura. El titular debe estar matriculado en alguna escuela o centro universitario de la península Ibérica durante el curso 2019-2020.

Cada propuesta será única y puede ser presentada por un solo estudiante o por un grupo de hasta cuatro miembros. En este último caso, al menos uno de los participantes titulares debe ser estudiante de diseño o de arquitectura en alguna escuela o centro universitario de la península Ibérica durante el curso 2019-2020, pero el resto pueden ser estudiantes procedentes de cualquier otro contexto geográfico universitario y de otra disciplina (sociología, bellas artes, economía, fotografía, ciencias políticas, diseño gráfico, cine y otras ramas afines). Se pretende fomentar el trabajo en equipo interdisciplinario.

Más info.

Plazo: 30 de marzo