El seminario de multiplicadores Eurodesk aborda diferentes aspectos relacionados con la información juvenil, en especial orientada a la movilidadpresencia online información juvenil 2

Entre los días 22 y 25 de mayo celebró la red Eurodesk un seminario de multiplicadores en Bruselas a nivel europeo, que contó con alrededor de medio centenar de participantes –entre ellos León– de 20 Estados diferentes, y en el que se pusieron en común diferentes ideas para mejorar la calidad de la red, relacionadas en buena medida con la difusión de la información juvenil. De hecho, se dio a conocer la nueva Carta Europea de Información Juvenil aprobada por ERYICA.

presencia online información juvenil 3

Se incidió en la importancia de la presencia online –y muy especialmente las redes sociales–, aunque sin sustituir a la información cara a cara, apuntándose la relevancia de la empatía y la escucha activa –además del conocimiento– en el asesoramiento.

presencia online información juvenil 4

Asimismo, se apostó a su vez por focalizar la labor en la población joven, facilitando así su empoderamiento, para lo que resultaría conveniente contar con una estrategia de comunicación.

presencia online información juvenil 5

El Portal Europeo de la Juventud está llamado a ser un punto de encuentro de los jóvenes europeos en internet, en donde encontrar especialmente oportunidades en el viejo continente. Las políticas de juventud tratarán de mejorar la participación y el compromiso de los jóvenes, de ‘conectar’ con ellos a través de Europa, con programas como Erasmus + o Discover EU.