La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha convocado el “Programa de Arte Joven: Jóvenes Artistas en Castilla y León 2018” con ayudas por valor de 22.000 euros.

La convocatoria tiene por objeto premiar la creación artística y promocionar la obra de jóvenes artistas en las áreas de:

  • Artes Escénicas y Cinematografía.
  • Artes Plásticas y Visuales.
  • Letras Jóvenes.
  • Música.
  • Cocina.

No se podrán presentar más de dos obras por solicitante, cualquiera que sea el área y modalidad. Las obras serán originales y no deben haber sido premiadas en otro certamen o en anteriores convocatorias del “Programa de Arte Joven: Jóvenes Artistas en Castilla y León”.

Por sus especiales características, en el área de artes escénicas y cinematografía, podrán presentarse obras que hayan sido premiadas en otros certámenes organizados tanto por instituciones privadas como públicas no integradas en el ámbito organizativo de la administración de Castilla y León.

Jóvenes o grupos de jóvenes, en su caso, que a fecha de publicación de este extracto, cumplan los requisitos específicos establecidos en el correspondiente anexo de la convocatoria, residan en algún municipio de la Comunidad Autónoma, o sean descendientes de castellanos y leoneses, con independencia del lugar de nacimiento o residencia y tengan entre 16 y 30 años de edad.

En el caso de grupos de jóvenes, cuando los mismos estén formados por cuatro o más miembros, se admitirá que hasta un 25% de los componentes del grupo supere los 30 años.

Más info.

Plazo: 26 de diciembre