El Centro Atlántico de Arte Moderno CAAM convoca, por tercer año consecutivo, el proceso de selección de cuatro plazas del programa «Artistas en Residencia» para el año 2019.

Esta iniciativa persigue fomentar la creación artística y la actividad investigadora y contribuir a dar visibilidad al trabajo de creadoras y creadores de Canarias y del resto de España.

En esta edición se convocan dos plazas para artistas residentes en Canarias y otras dos plazas para artistas residentes en el resto del territorio nacional, con la particularidad de que serán dos períodos de residencia en el año en el que coincidirán en cada uno de ellos un artista residente en Canarias y otro del resto del territorio nacional, propiciando así que la residencia compartida sea un espacio de diálogo y convivencia.

La presentación de propuestas para la realización de las Residencias Artísticas deberá realizarse mediante el envío por correo electrónico de un archivo digital en formato pdf a la siguiente dirección de correo electrónico habilitada para esta ocasión: residencias@caam.net.

Podrán ser beneficiarios de estas Residencias, artistas del ámbito de las artes plásticas y visuales, con una trayectoria artística acreditada de al menos cinco años. Podrán ser personas físicas y jurídicas.

Los participantes deben ser mayores de 18 años y con una residencia legal en la Comunidad Autónoma de Canarias (para las dos plazas correspondientes) o en el resto del territorio nacional (para las otras dos plazas) de un mínimo de seis meses de antigüedad anteriores a la publicación de la presente convocatoria.

Más info.

Plazo: 14 de febrero