Yamaha, uno de los mayores fabricantes de instrumentos musicales del mundo, aunque muchos la conozcan también por sus motocicletas, creó la Fundación Musical Yamaha (YMF) en Tokio en 1966. El propósito de esta fundación es estimular el interés en tocar y disfrutar de la música entre la gente del mundo entero.

La Yamaha Music Foundation of Europe (YMFE) es una entidad europea sin ánimo de lucro que se dedica, sobre todo, a prestar apoyo a los estudiantes de música con talento en Europa.

Durante el período 2018/2019, otorgará un total de 46 becas en 33 países, a alumnos con dedicación plena a sus estudios. En 2018/2019, la disciplina premiada con la beca corresponderá a trompeta.

La base para esta evaluación es una primera ronda con una interpretación grabada y luego una actuación en directo en la selección final. Los comités de selección, constituidos por figuras experimentadas del mundo de la música, seleccionarán a los aspirantes más idóneos.

Las normas pueden variar en función del país. Los aspirantes deberán rellenar el formulario de solicitud y enviarlo a la dirección de contacto indicada en el mismo, así como una grabación de dos temas musicales.

Estudiantes de música a tiempo completo de cualquier nacionalidad que no sean mayores de 25 años en el momento de la solicitud. Los solicitantes serán seleccionados de acuerdo a su capacidad musical actual y al potencial futuro que demuestren.

Más info.

Plazo: 30 de noviembre